miércoles, 9 de julio de 2014

GUIA DE APRENDIZAJE SEMANA 3



Modelo de Mejora
Continua
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
Centro de formación
Programa de Formación

GUÍA DE APRENDIZAJE
Nombre de la guía
Fecha:

Versión 1.0

Páginas 4


1.       IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
1.

Guía Número 3

Fecha: 03 de julio de 2014



Duración en horas: 10 horas
Modalidad de formación:  VIRTUAL


NORMA DE COMPETENCIA
CÓDIGO
DENOMINACIÓN
Semana 3


Conocer, examinar y explorar cada una de las etapas, habilidades y herramientas necesarias por los gerentes y líderes para desarrollar estrategias organizativas efectivas que brinden a las empresas mecanismos de productividad y eficiencia.
RESULTADO DE APRENDIZAJE:
CÓDIGO
DENOMINACIÓN
1
Reconocer y prácticas casos de compañías reales para aplicar el análisis estratégico y obtener la experiencia en la solución de los mismos utilizando el bagaje de conocimientos adquiridos en el transcurso de su formación profesional.

2. PRESENTACIÓN O JUSTIFICACIÓN

En la semana 3 de la guía hemos revisado que el objetivo de las estrategias gerenciales es poner a favor de la organización las condiciones más favorables, juzgando el momento preciso para atacar o retirarse siempre evaluando correctamente los límites del compromiso. En esta semana tenemos como objetivo presentar situaciones concretas que le permitan proponer y plantear un caso con hechos reales los sucesos y circunstancias organizacionales alrededor de una situación administrativa en particular; con el ánimo de  poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las semanas anteriores. 

  1. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: Participación en el FORO Temático Semana 3.

Descripción: presentar a través del Foro a todos sus compañeros, una situación concretas de un caso con hechos reales los sucesos y circunstancias organizacionales alrededor de una situación administrativa en particular.
Ambiente(s) requerido: Blackboard 9.1.

Material (es) requerido: Material correspondiente a las semanas 1, 2 y 3. Así mismo, debe revisar los materiales y textos digitales recomendados.
Instructor (es):  Leidy Magaly Huertas Devia

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2: Participación en la Wiki Semana 3

Descripción: Una Wiki es un espacio de trabajo colaborativo. En esta oportunidad Ud. Deberá
elaborar un caso concreto sobre una situación Administrativa particular presentando alternativas para resolver la situación, se realizará a través de una presentación en Prezi y compartir el enlace como una entrada en la Wiki.

Ambiente(s) requerido: Blackboard 9.1

Material (es) requerido: Prezi, TIC en la formación.

Instructor (es): Leidy Magaly Huertas Devia


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3: Participación en el Blog Semana 3

Descripción: Para esta actividad usted deberá crear un blog en Blogger. La primera entrada de su
Blog es un escrito corto en el que describa la importancia de Fijar Metas. Deberá compartir con sus compañeros el enlace URL al blog
Ambiente(s) requerido: Blackboard 9.1

Material (es) requerido: Blogger, TIC en la formación.

Instructor (es): Leidy Magaly Huertas Devia



  1.  REFERENTES DE CONSULTA PARA ACTIVIDADES


  1.  EVALUACION Y EVIDENCIAS 
EVIDENCIA :
BLOG

Wiki:

Foro:

Criterios de Evaluación:
Gramática, contenido.

Gramática, contenido.

Gramática, contenido.

Instrumentos de Evaluación:
Rúbrica

Rúbrica

Rúbrica

Tipo de Evidencia:
Producto

Producto

Producto

Conocimiento Producto
Desempeño

Desempeño

Desempeño

Descripción de la evidencia:
Entrada en Blog

URL Prezi

Respuesta de Foro

Forma de entrega:
Enlace URL

Enlace URL

Participación foro

Fecha de entrega
03/07/2014

03/07/2014

03/07/2014


  1.  GLOSARIO


ACTIVIDAD/TAREA: Términos sinónimos, aunque se acostumbra tratar a la tarea como una acción componente de la actividad.
ALGORITMO: Procedimiento por medio del cual se resuelve cierta clase de problemas.
ANÁLISIS: Acción de dividir una cosa o problema en tantas partes como sea posible, para reconocer la naturaleza de las partes, las relaciones entre éstas y obtener conclusiones objetivas del todo.
CONTROL: Es el acto de registrar la medición de resultados de las actividades ejecutadas por personas y equipos en un tiempo y espacio determinado.
CONTROL DE CALIDAD: El control de calidad se ocupa de garantizar el logro de los objetivos de calidad del trabajo respecto a la realización del nivel de calidad previsto para la producción y sobre la reducción de los costos de la calidad.
CONTROLAR: Acto de medir y registrar los resultados alcanzados por un agente del sistema organizacional en un tiempo y espacio determinados.
COORDINAR: Acto de intercambiar información entre las partes de un todo. Opera vertical y horizontalmente para asegurar el rumbo armónico y sincronizado de todas los elementos que participan en el trabajo.

  1.  BIBLIOGRAFIA


  1.  CONTROL DEL DOCUMENTO.

Nombres
Fecha
Elaborada por
Leidy Magaly Huertas Devia

Validada por (par académico)


Revisada por























0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio